lunes, 23 de marzo de 2015

Publicado el 3/23/2015 04:15:00 p. m. por con 0 comentarios

Presentación del libro: El archivo fotográfico de Eugenio Morales Agacino

El próximo jueves 26 de marzo se presenta en el Museo Nacional de Ciencias Naturales el libro: "El Archivo fotográfico de Eugenio Morales Agacino : cincuenta años de las ciencias naturales en España".  La obra ha sido escrita por José Luis Viejo, Alberto Gomis y Jorge Viejo.
La Biblioteca de Ciencias cuenta con varios ejemplares de esta obra, que han sido donados por sus autores y se pueden solicitar en préstamo domiciliario.

Eugenio Morales Agacino (1914-2002) fue un importante entomólogo y naturalista que comenzó sus investigaciones sobre mamíferos, para continuar su labor científica centrándose en ortópteros y migraciones de langostas. Todo su actividad le reportó un gran prestigio, llegando a ser nombrado Comisionado por la FAO para la lucha contra la langosta en Centroamérica en los años 50. La UAM le nombró doctor honoris causa en 1997.

Su familia donó su legado a la Biblioteca de Ciencias de la UAM . A raiz de esta donación  se organizó una exposición en homenaje a su figura y actividad investigadora, coincidiendo con la VII Semana de la Ciencia de 2007. Se puede visitar virtualmente en nuestra web. Asimismo, sus obras están integradas en la colección general de la Biblioteca.

Fecha: 26 de marzo, a las 19 horas.
Lugar de celebración: Salón de actos del Museo Nacional de Ciencias Naturales


> + Info
> Exposición virtual


0 comentarios: