lunes, 2 de marzo de 2015

Publicado el 3/02/2015 12:51:00 p. m. por con 0 comentarios

Proyecto Transparency Science

Los estudiantes del Máster en Gestión de la Información MUGI de la Universitat Politècnica de València tienen en marcha el proyecto Transparency Science. Su objetivo es proporcionar a los ciudadanos información fiable acerca del gasto público en investigación en España y dar a la sociedad la oportunidad de expresar su opinión sobre cómo debería gastarse el dinero de sus impuestos. Este proyecto ofrece datos y visualizaciones sobre la inversión en investigación en España, así como herramientas de participación social.

Esto se logrará
  1. Proporcionando a los ciudadanos la oportunidad de dar su opinión sobre el gasto en investigación. En este punto se desarrollarán tres fases distintas: identificación de las fuentes de información, selección de las técnicas de análisis y selección de visualizaciones para mostrar las áreas donde se invierte actualmente el dinero público
  2. Creando una herramienta de participación que permita a los ciudadanos expresar su opinión y observar las opiniones que otros ciudadanos han aportado.Os animamos a formar parte de la comunidad que reclama una investigación más ajustada a las necesidades sociales. 
Este proyecto ha sido seleccionado para ser presentado en la iConference de losiSchools, en Newport Beach, California, y animan a todos aquellos que reclaman una investigación ajustada a las necesidades sociales a formar parte de la comunidad y hacer llegar sus aportaciones y sugerencias.


0 comentarios: