martes, 24 de marzo de 2015

Publicado el martes, marzo 24, 2015 por con 0 comentarios

Consejos para tu TFG (6): citar, citar, citar

La Biblioteca  de Educación te proporciona algunos consejos a la hora de enfrentarte a la tarea de elaborar tu trabajo de fin de grado o de fin de máster. La biblioteca tiene muchas herramientas a tu disposición que te facilitarán esta tarea.

De las cosas más importantes en un trabajo académico es informar adecuadamente sobre la información que se ha consultado. Cuando se emplea información de otros autores es obligatorio declarar de dónde se ha tomado. Tanto si se hace de manera literal como si se resume una idea de otro autor, hay que reconocer esa autoría e indicar la procedencia.

CITAR es el proceso básico de la actividad académica y científica y se debe realizar con honestidad y responsabilidad. Y no se hace de cualquier manera: tendrás que conocer el estilo de cita que se emplea en tu área de conocimiento. En educación el estilo más generalizado es el APA, de la American Psichological Association.

Recuerda que la Biblioteca imparte sesiones de formación para ayudarte con estos temas. Consulta nuestro tutorial o apúntate a nuestra formación "Cómo elaborar un trabajo académico".

0 comentarios: