martes, 17 de marzo de 2015

Publicado el 3/17/2015 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Conócenos: Cine español en la Biblioteca de Humanidades

El 17 de marzo de 1987 se celebró en el Teatro Lope de Vega de Madrid la primera ceremonia de entrega de los Premios Goya, que con el tiempo han pasado a ser el galardón más importante y reconocido del cine español. La Academia de Cine, apócope de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se creó un año antes, en 1986. 

La Biblioteca de Humanidades cuenta en su catálogo con una amplia colección sobre cine español. Puedes verla aquí. Entre los fondos de nuestra biblioteca contamos con obras de referencia, como diccionarios y enciclopedias; antologías de películas; estudios históricos, literarios y sociólogicos; o temas más específicos que tratan los asuntos más variados en relación a nuestro cine, con títulos tan sugerentes como La intervención velada: el apoyo cinematográfico alemán al bando franquista (1936-1939) o Placeres ocultos: gays y lesbianas en el cine español de la Transición.

Además de libros, en la biblioteca puedes encontrar revistas sobre cine español o cine en general

Y si aún quieres seguir investigando sobre cine, no dejes de consultar la base de datos FIAF Index to Film Periodicals Plus, donde puedes acceder a revistas a texto completo, catálogos de filmotecas, etc.

0 comentarios: