domingo, 15 de marzo de 2015

Publicado el 3/15/2015 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

La Hora del Planeta


La Biblioteca de Educación recordará, durante la próxima semana a través de nuestro Twitter, que el próximo sábado 28 de marzo se celebra la Hora del Planeta , la mayor movilización global en defensa del medio ambiente.

La Hora del Planeta se celebra el último sábado de marzo de cada año desde 2007 y consiste en una acción simbólica en la que se pide apagar las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Organizada por WWF  , esta iniciativa surgió en Sidney y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países,  empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico. En particular, cada vez es más necesario cambiar el modelo energético actual, abandonar los combustibles fósiles, producir energías renovables y apostar por un uso más eficiente de las mismas.


Este año es especialmente importante ya que en 2015, en diciembre, en París, gobiernos de todo el mundo se reunirán y deben llegar a un nuevo acuerdo que permita controlar el cambio climático y así evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales. Las emisiones siguen aumentando y, de seguir a este ritmo, estaremos abocados a un cambio climático de consecuencias catastróficas para todos. En Paris se debe alcanzar un acuerdo climático global que garantice la transformación hacia un modelo energético más sostenible, seguro y justo.

Todos tenemos una parte de responsabilidad: puedes leer la Guía práctica de la energía: consumo eficiente y responsable y elegir qué medida aplicas este año.  Y el año que viene, añadir una más. Recuerda que somos la primera  generación en sentir  el impacto del cambio climático y la última que puede hacer algo al respecto.

Vídeo http://youtu.be/fx4AzcnWnMI

0 comentarios: