lunes, 5 de abril de 2010

Publicado el 4/05/2010 09:00:00 a. m. por con 2 comments

En el puzzle de la vida...

Vídeo realizado por IUCN con motivo de la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica


UICN (en inglés IUCN), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, es la red ambiental de carácter global más grande y antigua del mundo.

Fue fundada en 1948 y su objetivo es encontrar soluciones para los desafíos del medio ambiente. Apoya la investigación científica, gestiona proyectos de campo en todo el mundo y reúne a gobiernos, organizaciones no gubernamentales, Naciones Unidas y las empresas para que trabajen juntas en el desarrollo de políticas, leyes y buenas prácticas. Colabora con más de 1.000 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, además de unos 11.000 científicos voluntarios y expertos en alrededor de 160 países.

Entre sus trabajos, elabora la lista roja de especies amenazadas, IUCN Red List of Threatened Species, que es ampliamente reconocida como una herramienta de referencia para evaluar el estado de conservación de las especies animales y vegetales.

Más información en
2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica
2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica en la Biblioteca
Biodiversidad 2010
Fundación Biodiversidad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo el video. Yo ya lo había visto en este grupo de facebook:

http://www.facebook.com/fundacionbiodiversidad

Servicios Centrales dijo...

Muchas gracias por su comentario. Le animamos a colaborar con la Biblioteca y Archivo enviando sus sugerencias a: canalbiblos[arroba]uam.es