miércoles, 14 de julio de 2010

Publicado el 7/14/2010 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Proyecto Promentor: trabajadores integrados

El pasado 12 de julio el diario El Mundo recogía una noticia bajo el título Universitaria y con contrato indefinido. En él se refleja distintas experiencias de personas con discapacidad intelectual que se han convertido en trabajadores integrados, gracias en parte al proyecto "Promentor" de la Fundación Prodis en el que la Universidad Autónoma de Madrid colabora de forma activa.

Promentor ofrece un nuevo modelo de formación dentro del ámbito universitario, colaborando a la vez con empresas que apoyan y promueven la inserción laboral de este colectivo. Los estudiantes reciben dos años de formación académica y tutela posterior en el puesto de trabajo y están asistidos por mediadores de la Fundación en un centro de formación permante situado en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación. La primera promoción graduada fue en junio 2007.

La Biblioteca y Archivo de la UAM colabora con la Fundación Prodis a traves de un programa de prácticas dentro del Programa de Formación para la Inserción Laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual creado por la Fundación Prodis y desarrollado en la UAM.


Más información en Biblioteca solidaria.

0 comentarios: