martes, 21 de septiembre de 2010

Publicado el 9/21/2010 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

MIRA: cómo solicitar tu carné

Esta semana queremos despejar todas las dudas que tengas acerca del carné universitario. MIRA qué fácil es solicitarlo y los servicios que te proporciona.

El carné universitario de la UAM es una tarjeta, desarrollada por la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con el banco Santander Central Hispano, que permite identificar a los miembros de nuestra comunidad. Este es el carné que reconoce la Biblioteca y Archivo para la utilización de sus servicios y recursos en cualquiera de sus centros dependientes.
El carné es personal e intransferible. Con él, además de utilizar el servicio de préstamo a domicilio, podrás consultar tus datos personales, renovar tus préstamos (largo o semanal), realizar reservas de libros que se encuentren prestados en el momento de la consulta, reservar salas de estudio, acceder al préstamo de portátiles, etc.
La solicitud y gestión del carné de la UAM es totalmente gratuita. Los estudiantes y el personal de la UAM solicitarán el carné siguiendo estos pasos. El procedimiento es muy simple, basta con proporcionar una fotografía digital a través de "Soy de la UAM" y se realizará la petición de forma automática, una vez ésta sea validada.
Si perteneces a otro colectivo necesitarás otro tipo de acreditación y las vías de solicitud pueden varíar:
  • Los doctorandos con tutela académica tienen que dirigirse a la Administración de los centros universitarios.
  • Los Becarios de Investigación tramitarán sus solicitudes a través del Servicio de Investigación.
  • Los usuarios pertenecientes a la Asociación de Antiguos Alumnos de la UAM deben dirigirse a la AGAA.
  • Las peticiones avaladas por algún docente de la UAM se gestionarán desde la Dirección de la biblioteca de centro correspondiente.
Con carácter opcional, puedes incorporar al carné universitario funcionalidades financieras de forma completamente gratuita. Esto te permitirá utilizar el propio carné universitario, como un medio de pago cómodo y seguro, aceptado en casi todos los establecimientos y comercios.
Consúltanos tus dudas sobre el carné universitario o cualquiera de nuestros servicios en Quid? Consulte al bibliotecario.

0 comentarios: