martes, 8 de febrero de 2011

Publicado el 2/08/2011 07:39:00 p. m. por con 0 comentarios

Aniversario del nacimiento de Julio Verne


Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens, 24 de marzo de 1905), escritor francés de novelas de aventuras, es considerado el fundador de la literatura de ciencia ficción y predijo con precisión en sus obras los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.


Autor de novelas como "Veinte mil leguas de viaje submarino" , "La estrella del Sur", "Viaje al centro de la Tierra", "Miguel Strogoff", "Los hijos del capitán Grant", "Los viajes del capitán Cook" o "De la tierra a la luna". Además, es uno de los escritores más traducidos y muchas de sus obras han sido llevadas al cine.


Aquellos estudiosos o aficionados al género de la ciencia ficción, así como a Julio Verne, pueden encontrar en la Biblioteca de Humanidades el material bibliográfico que responda a sus necesidades. Además, en Biblos-e Recursos se pueden encontrar bases de datos especializadas en literatura.

0 comentarios: