martes, 8 de febrero de 2011

Publicado el 2/08/2011 04:34:00 p. m. por con 0 comentarios

Curso de Humanidades


“Escrito en cuerpo de mujer: re-presentaciones de la violencia de género en la literatura, las artes escénicas y los medios audiovisuales” es el título del Curso de Humanidades Contemporáneas que se celebrará del 21 de febrero al 4 de marzo de 2011 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM y que ha sido organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Divulgación Científica. Este curso interdisciplinar se centra en el estudio y análisis de la violencia ejercida sobre el cuerpo de la mujer, en sus vertientes física, psicológica, biológica y farmacotecnológica. Las participantes invitadas tienen una procedencia muy diversa, representando áreas como la literatura, el teatro, el cine, la televisión y las artes plásticas, lo que dará una visión global y enriquecedora del tema.

Simultáneamente al curso tendrá lugar una exposición / instalación de Linda de Sousa en la Sala de Exposiciones del pabellón B de la UAM titulada “Transparentes”.

Recordamos que en la Biblioteca de Humanidades se encuentra la Biblioteca del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer, con una colección especializada en feminismo y estudios sobre la mujer.

0 comentarios: