jueves, 10 de febrero de 2011

Publicado el 2/10/2011 04:05:00 p. m. por con 0 comentarios

Biblioteca adaptada

En la Biblioteca de Humanidades se grabó un anuncio publicitario relacionado con la integración de personas con discapacidad visual en los centros de estudio y cómo éstos cubren sus necesidades específicas. El lugar fue escogido por su arquitectura y su entorno de accesibilidad para la integración de las personas con discapacidad.


Recordamos que la Biblioteca cumple con toda la normativa de accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas mediante el uso de rampas, favoreciendo la movilidad dentro del edificio con ascensores para el acceso a las diferentes plantas y ofreciendo un entorno adecuado, gracias al esfuerzo de la UAM por ofrecer las mismas oportunidades a todos los estudiantes, investigadores o personal que integra esta universidad.


Además, dispone de un puesto adaptado, que cuenta con un equipo informático completo con escáner al que se le han incorporado ayudas técnicas específicas para cada tipo de discapacidad. Las otras siete bibliotecas disponen igualmente de un puesto de estas características: Ciencias, Derecho, Económicas, Educación, Medicina, Politécnica y Psicología.


Más información: bibliotecas adaptadas.

0 comentarios: