miércoles, 30 de enero de 2013

Publicado el 1/30/2013 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Consorcio Madroño: Recursos electrónicos

Continuamos con el recorrido que estamos realizando por los servicios consorciados en los que participa de forma activa la Biblioteca y Archivo de la UAM en el Consorcio Madroño. Tras el pasaporte madroño y la maleta viajera, llega el momento de los servicios que componen los recursos electrónicos. Entre los que se encuentran revistas, bases de datos, informes, libros electrónicos, tesis y artículos.

Estos recursos, son adquiridos de forma consorciada por Madroño, y son accesibles para todos los usuarios de las bibliotecas que son miembros del mismo, y son accesibles desde el catálogo, desde biblos-e recursos así como por la propia página de recursos electrónicos del consorcio madroño, que tiene la particularidad de que todos los recursos cuentan con una ficha explicativa y en la mayoría un videotutorial como podemos ver en el caso de Academic Search Premier:

- Ficha de Academic Search Premier.
- Videotutorial de Academic Search Premier.

Entre las bases de datos podemos destacar Academic Search Premier, JSTOR o Science Direct. De los informes Country Profiles y Country Reports. De libros Safari Books Online, de revistas Nature, y de tesis y artículos el buscador de archivos abiertos e-ciencia.

0 comentarios: