miércoles, 9 de enero de 2013

Publicado el 1/09/2013 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Cursos en línea sobre Refworks, enero 2013

RefWorks es un gestor bibliográfico diseñado para ayudar a estudiantes e investigadores en su trabajo permitiendo gestionar la información que manejan, pudiendo así recopilar, gestionar, almacenar o compartir la misma, así como generar citas y bibliografías.

Además, existe la posibilidad de recibir formación en línea de forma periódica y de carácter gratuito, mediante los seminarios web que se organizan sobre la herramienta.

En el mes de diciembre se han añadido nuevas funcionalidades relacionadas con la autentificación y con los avisos de RefWorks a sus usuarios, en el siguiente video las podemos ver detalladas:



También es novedad una nueva versión del Write N Cite para Windows y MAC. Una vez abre Microsoft Word, verá que se le insta a conectarse a RefWorks e instalar dicha actualización, que resuelve básicamente los últimos problemas de instalación y velocidad de sincronización reportados.

Para enero la programación de cursos es la siguiente:
  • RefWorks en 20 minutos. 11 de enero, 12h. del mediodía
         Sesión introductoria sobre los aspectos básicos del funcionamiento de RefWorks. Muy útil para
         aprender rápidamente las funcionalidades básicas de RefWorks.
         Acceda al registro.

  • Nuevo Write N Cite para Windows. 30 de enero, 16h. del mediodía
          Dirigida a usuarios ya familiarizados con el uso de RefWorks y que cubrirá cómo instalar y utilizar el            nuevo aplicativo Write N Cite, que le permite citar y crear bibliografías de modo fácil y rápido con           Microsoft Word para Windows.
          Acceda al registro.

  • Cómo utilizar RefWorks para importar referencias y escribir un trabajo de modo rápido. 16 de enero, 12 h. (horario penínsular español)
    En esta sesión de 30 minutos de duración se muestra cómo importar referencias directamente a RefWorks desde dos bases de datos online.  Tambien se verá como crear una bibliografía de modo rápido y de dos maneras diferentes: A) desde una lista de referencias o carpeta de su cuenta Refworks y B) con citas dentro del texto con el método "Una línea / Vista de cita". Esta sesión está orientada a usuarios noveles de refworks.
    Acceda al registro.


También la plataforma permite acceder a información de sesiones anteriores


Más información en
Refworks: tutorial
 

0 comentarios: