viernes, 18 de enero de 2013

Publicado el 1/18/2013 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

ORCID: Open Researcher and Contributor ID

Ya hemos hablado en otras ocasiones de este interesante proyecto, que tiene como objetivo facilitar la identificación de autores, permitiendo solucionar las dudas que se generaban respecto a la autoría en investigaciones llevadas a cabo por autores diferentes cuyos nombres personales podían llevar a confunsión por su similitud o ambigüedad.

Además, tiene el añadido de permitir conectar las diferentes bases de datos bibliográficas, haciendo posible enlazar las actividades de investigación de un mismo autor referenciadas en distintos sistemas de información.

La comunidad científica española está participando activamente en este proyecto como podemos ver en la siguiente imagen, ya que a finales de 2012 España ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial de implantación.




Recientemente en la Universidad Politécnica de Catalunya han creado una página informativa sobre ORCID, y que contiene información relevante sobre cómo se solicita el registro, cómo se incluyen las publicaciones, cómo se define el nivel de privacidad, etc.

Más información:
ORCID aumenta su número de usuarios
ORCID
Nuevas funcionalidades de la WOK
ORCID: una iniciativa por un identificador de investigadores único

0 comentarios: