Los datos para el informe fueron recogidos antes de iniciarse el curso académico actual, y del informe se extrae que la mayoría de servicios utilizan los blogs como plataforma de comunicación, así como que Twitter y Facebook son las principales redes sociales usadas, aunque el informe es muy completo y abarca todo tipo de redes sociales como tuenti, linkedin, pinterest, vimeo, youtube, slideshare, etc. Siendo la Universidad Antonio Nebrrija la que tiene más presencia en redes sociales con un total de 12 redes sociales y la Biblioteca de la Universidad Politécnica de Valencia con 10 redes sociales.
Respecto a la Universidad Autónoma de Madrid, la universidad destaca por sus perfiles en facebook, 2º del ranking con 34.344 seguidores, Twitter 9º del ranking con 21.672 seguidores y Linkedin 2º con 6.195 seguidores.Por su parte la biblioteca twitter en su reciente perfil es el 37º del ranking con 222 seguidores y 9º en Facebook con 3.015 seguidores. Lo que denota que ámbas tienen una actividad importante para la comunidad universitaria.
Consulta el texto completo del informe en el repositorio ACCEDAo en el portal ISSU de la BULPGC.
Más información:
Las universidades y las bibliotecas universitarias españolas en las redes sociales
Influencia en las redes sociales de las bibliotecas universitarias españolas
0 comentarios:
Publicar un comentario