Foto de Jason A. Howie |
Así, en mayo de 2008 se implantó el préstamo de ordenadores portátiles a los usuarios de la UAM mediante la disposición primero de 160 equipos, para ampliarlo posteriormente hasta 280 en 2010 debido al éxito y satisfacción de los usuarios detectado en las estadísticas y encuestas recogidas. En esta última ampliación se dotó al servicio de nuevos portátiles de formato mini para comodidad de los usuarios.
A pesar de ello, este servicio viene detectando en los dos últimos años un aumento de los problemas debido al desgaste de los elementos como ratones, baterías, fallos en el mantenimiento, etc. que ha provocado la necesidad de modernizar este servicio, por lo que se ha iniciado un proyecto piloto para evaluar el préstamo de tabletas en las bibliotecas que se inició el pasado 28 de octubre y que durará hasta el próximo 12 de diciembre.
Las bibliotecas de Educación, Politécnica y Medicina han sido las elegidas para realizar estos préstamos de tabletas que se prestarán en las mismas condiciones que el préstamo de portátiles, con la novedad de que los viernes se podrá ampliar el préstamo durante el fin de semana.
Foto de Stephan Ridgway |
A su finalización los usuarios deberán rellenar una encuesta que permitirá obtener la información oportuna para valorar la implantación de este servicio, y si es de utilidad mantener el préstamo de portátiles.
0 comentarios:
Publicar un comentario