En este contexto acabamos de conocer, gracias a Julio Alonso Arévalo, las iniciativas sorprendentes que tienen lugar en algunas bibliotecas.
Reading Tails Program es un servicio de "préstamo de perros": se ofrece a niños de 6 a 12 años la posibilidad de compartir sus lecturas con un perro. Los perros han sido entrenados especialmente y el propósito es que los niños ganen confianza en la lectura, disfruten con la actividad y practiquen sus habilidades comunicativas. Las bibliotecas de Sudbury, en Ontario, o Yellowknife (también en Canadá) organizan esta actividad de manera regular.
Martillos, motosierras, taladradoras... La Biblioteca Pública de Toronto está considerada una de las mejores del mundo y dispone de un servicio de préstamo de herramientas, Toronto Tool Library. La biblioteca no solo ofrece las herramientas sino que también imparte talleres y sesiones de formación y ofrece un espacio de trabajo en el que manejar con aparatos más especializados (impresoras 3D o cortadores láser).
Y suma y sigue, sin olvidar las bibliotecas de semillas de las que hablamos hace poco:
- la canadiense Hamilton Public Library ofrece bicicletas a niños de 7 a 15 años,
- aparejos y cañas de pescar en Carbondale, Sudbury, Woodward Memorial Library en Nueva York entre muchas otras,
- instrumentos musicales en la Forbes Library, en Northampton, Massachusetts
Imagen: komu
0 comentarios:
Publicar un comentario