martes, 29 de diciembre de 2015

Publicado el 12/29/2015 05:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Hacia una administración transparente

La información que generan las administraciones públicas pertenece al ciudadano

La Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de 2013 reconoce el derecho de las personas a conocer la existencia y el contenido de la información que esté en posesión o bajo control de entidades públicas. Desde este punto de vista, la publicidad debería ser la regla general, no la excepción. Este derecho de acceso además no solo obliga a las instituciones a dar respuesta a las solicitudes de información sino que impone la obligación de producir, capturar y divulgar información sin que haya solicitud previa alguna.

La Biblioteca de Educación ha creado un portal para ayudar a lograr esa transparencia institucional. Su objetivo es proporcionar a los ciudadanos la información necesaria para aquellos que deseen conocer en profundidad la gestión interna en la Biblioteca de Educación de la UAM.

¿Qué información se encuentra en el portal?
  • ​las cifras que describen sobre los servicios de la biblioteca.
  • Información económica, especialmente sus presupuestos
  • Normativa por la que se rige la Biblioteca
  • Memorias y otros documentos generados por la Biblioteca
  • Información sobre el personal que trabaja en la biblioteca
  • Nuestras agendas, tanto la pública como la de trabajo interno
En su mayor parte se trata de recopilar y hacer más accesible información que aparece dispersa en múltiples sitios web (de la UAM, de Biblioteca, de las memorias de centro) y este portal busca agrupar y facilitar su consulta.

El sitio web no pretende ser la página más consultada de la web de la Biblioteca: es simplemente una muestra de nuestro compromiso con una gestión pública honesta, ágil y sensible a los ciudadanos.

Más información: Portal de transparencia de la UAM

0 comentarios: