viernes, 4 de diciembre de 2015

Publicado el 12/04/2015 12:06:00 p. m. por con 0 comentarios

Solicitud de sexenios 2015

El pasado lunes 30 de noviembre se publicó la resolución de la CNEAI en el que se recogen los criterios específicos de evaluación para la concesión de sexenios de investigación en 2015 en las diferentes áreas de investigación.

El miércoles 2 de diciembre Emilio Delgado López-Cózar de la Universidad de Granada realizo un análisis con los cambios que se introducían en la convocatoria de Sexenios 2015 y que consideraba "pocos, pero incisivos" afectando a "tanto al tipo de aportaciones, a los criterios de evaluación, indicios de calidad, fuentes que pueden emplearse para valorar las publicaciones, así como  en otros ámbitos como la autoría".

Ayer jueves 3 de diciembre se publico la resolución 30/11/2Li015 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se fija el procedimiento y plazo de presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora (sexenios) a la CNEAI. Entre los datos de interés para nuestra comunidad docente e investigadora se pueden destacar:

Plazo de presentación: 7 - 31 de diciembre de 2015.

Objetivo: Reconocimiento de los méritos en la actividad investigadora desarrollada por el profesorado universitario y el personal investigador del CSIC e incentivar su ejercicio.

Lo pueden solicitar entre el profesorado universitario (según art. 2.1): Catedráticos y Profesores titulares de Universidad y Escuela Universitaria.
*Los profesores contratados permanentes de la UAM también podrán presentar la solicitud de evaluación de tramos de investigación, siempre que la Universidad lo haya autorizado previamente (según nota informativa sobre la celebración de convenios con Universidades Públicas y Privadas emitida el 25 de noviembre de 2015 por la Secretaría General de Universidades).

Forma de presentación: Telemática vía https://sede.educacion.gob.es, sección "Trámites y servicios", subsección "Organismos".

En el artículo 3.1 se indica que "cada solicitante deberá acompañara los indicios de calidad de la investigación".  En relación con este apartado conviene destacar la colaboración de la Biblioteca con todos los interesados que deseen participar y que así lo soliciten.

0 comentarios: