lunes, 14 de diciembre de 2015

Publicado el 12/14/2015 04:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Cambio de plataforma de las bases de datos de APA

A partir de 2016 las bases de datos de la APA (American Psychological Association):
PsycARTICLESPsycBOOKSPsycINFO y PsycCRITIQUES, actualmente suscritas con el editor ProQuest, pasarán a estar disponibles a través de la plataforma de Ebsco. 


Hasta el 31 de diciembre de 2015 convivirán ambas plataformas.

  • PsycARTICLES: Permite el acceso al texto completo de más de 80 revistas de Psicología Humana, Psicología de la Personalidad, Psicología Social y Psicología de la Educación, entre otras. La cobertura comienza en 1894 y llega hasta la actualidad.
  • PsycBOOKS: Permite el acceso a más de 38.000 capítulos en PDF de más de 2.500 libros publicados por la APA y otras editoriales. Incluye también contenido digitalizado de gran importancia histórica de los archivos de la colección History of American Psychology (AHAP)
  • PsycINFO: Contiene más de 1.600.000 referencias bibliográficas con abstracts de autor, sobre psicología y disciplinas relacionadas. También proporciona sumarios de revistas, tesis, capítulos de libros, libros, informes técnicos y otros documentos. 
  • PsycCRITIQUES: Base de datos de reseñas de libros, discos compactos y vídeos de psicología. Reemplaza a la revista impresa Contemporary Psychology: APA Review of Books.
Todas estas bases de datos se integran en la plataforma EbscoHost, por lo que puede consultarse juntas y en combinación de otras bases de datos suscritas por la Biblioteca en esa misma plataforma (seleccionar Bases de datos).

Este recurso permite el acceso remoto mediante SIR

Acceso al recurso a través del listado de Bases de datos





0 comentarios: