miércoles, 2 de diciembre de 2015

Publicado el 12/02/2015 02:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Exposición "Genocidio y Magnicidio" de la Biblioteca de Derecho

Dentro de las exposiciones habituales de cine que organiza la Biblioteca de Derecho, en esta ocasión hemos elegido los temas de "Genocidio y magnicidio".

Entendemos que genocidio es la exterminación violenta de grupos humanos, generalmente bajo la inspiración de motivos políticos y prejuicios racistas. En el genocidio generalmente está presente la gravitación de ideas que sostienen que las razas superiores deben aniquilar a las inferiores. Por eso a veces, al margen del castellano, se utiliza también la palabra etnocidio para significar la aniquilación de comunidades étnicas.

Magnicidio: es el asesinato de una persona importante por su poder, rango o prestigio sociales. Las motivaciones y los fines del magnicidio son generalmente políticos, en el sentido amplio de la palabra. El magnicidio es un hecho político, que por lo general obedece a un complot y que persigue cambiar el orden público o modificar el curso de la historia.

Esta Exposición sobre Magnicidio y Genocidio , puede consultarse en la zona de exposiciones de la planta baja de la Biblioteca, desde el 1 de diciembre de 2015.


Fuente:  Enciclopedia de la política de Rodrigo Borja (http://www.enciclopediadelapolitica.org/)

0 comentarios: