Bajo el título Tierras que curan, la Biblioteca Complutense organiza una exposición que quiere mostrar la relación que ha existido entre la geología y la medicina. Su hilo cronológico muestra cómo los médicos y sanadores de las culturas más diversas han empleado materiales geológicos para conservar o restablecer la salud.
La exhibición está organizada por la Facultad de Ciencias Geológicas con la colaboración del Museo de la Farmacia Hispana y la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid y en ella se pueden admirar minerales, rocas y fósiles que han formado parte del botiquín de cada periodo histórico; piezas de farmacia de distintas épocas y procedencias; y manuscritos, incunables y otras joyas bibliográficas en las que ha quedado registrada esta estrecha relación entre la tierra y la salud. Entre otras piezas, será posible apreciar ejemplares de la Materia Médica de Dioscórides o el Canon de Avicena, alguna de las obras médicas más importantes de la historia.
La exposición es gratuita y se localiza en la Biblioteca Histórica, calle del Noviciado, 3, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 20:30 horas.
Foto: Biblioteca Complutense
0 comentarios:
Publicar un comentario