jueves, 20 de octubre de 2016

Publicado el 10/20/2016 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Medicina: Apoyo a la Investigación

La Biblioteca de Medicina lleva un tiempo colaborando en la mejora de la visibilidad, difusión e impacto de la producción científica del personal docente e investigador de la Facultad de Medicina a través de sus aportaciones al repositorio institucional, Biblos-e Archivo y al Portal de Producción Científica de la UAM.

Este año hemos llevado a cabo una campaña de recopilación de postprint entre los investigadores de la Facultad con el fin facilitar el cumplimiento a la Ley de la Ciencia. Así mismo la Biblioteca de Medicina contribuye al mantenimiento y actualización del Portal de Producción Científica que se ha visto incrementado en un 18.2% a lo largo de este año 2016, alcanzando ya un total de 45.609 entradas entre publicaciones de distinto tipo y participaciones en Congresos y otras reuniones científicas.

Dentro de esta línea de apoyo al investigador, la Biblioteca de Medicina colabora en el análisis de los de indicios de calidad para acreditaciones y sexenios. El año pasado se gestionaron un total de 16 peticiones y se analizaron unos 456 indicios. Paralelamente se ofrece información y ayuda para la generación del C.V. al investigador para proyectos, acreditaciones, sexenios u otros fines de especial interés para nuestros usuarios.

Además, en apoyo a la iniciación a la investigación de los alumnos, hemos incluido en Biblos-e Archivo 234 Trabajos Fin de Grado de Enfermería de años inmediatamente anteriores.

0 comentarios: