lunes, 31 de octubre de 2016

Publicado el 10/31/2016 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Biblos-e Archivo

Biblos-e Archivo es el repositorio institucional de la Universidad Autónoma de Madrid que recoge la producción científica y académica de nuestra comunidad universitaria.
El propósito de este archivo digital es reunir, archivar, preservar, así como promocionar, aumentar la visibilidad y difundir en modo de acceso abierto los resultados de investigación de la Universidad a la comunidad nacional e internacional.
Desde 2014 se utiliza el software Dspace en su versión 3.2, un software libre muy utilizado en instituciones académicas a nivel internacional.

¿Qué tipología documental recoge?
Recoge artículos de revistas científicas, comunicaciones a congresos, posters, libros, capítulos de libros, tesis doctorales, proyectos fin de máster, trabajos fin de carrera, materiales de aprendizaje y un número limitado de datos de investigación.

¿Existen organismos que financian la investigación y exigen el depósito de los resultados de investigación en abierto?
Sí, a nivel regional: Comunidad de Madrid
A nivel nacional: Ley de la Ciencia
A nivel internacional: 7 Programa Marco y Horizonte 2020
En todos ellos se favorece el depósito en abierto de los artículos que publican los resultados de investigación obtenidos en los diferentes proyectos de investigación financiados por alguna de estas entidades.

¿Se pueden recuperan los artículos depositados en el repositorio a través de otras web?
Sí, a través de Google, e-ciencia (portal científico de la Comunidad de Madrid), Recolecta (portal científico a nivel nacional), Hispana, TDR (Tesis doctorales en red de la Universidades catalanas), OpenAire, Base, etc…

0 comentarios: