lunes, 10 de octubre de 2016

Publicado el 10/10/2016 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental que tiene entre sus objetivos el de aumentar el conocimiento de la sociedad sobre la enfermedad mental, para combatir el estigma y la invisibilidad que pesa sobre estos enfermos. Se trata también de fomentar la implicación pública y privada en la normalización de la vida de los enfermos y sus familiares.
En España la Confederación Salud Mental España entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 19 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales (más de 300 asociaciones y 44.000 soci@s), conmemora este día bajo el lema, elegido por sus socios, “Soy como tú aunque aún no lo sepas”.
El lema y la campaña diseñados pretenden fomentar la empatía y llaman a identificarse con las personas que sufren algún trastorno mental, enfermedades que aquejan a un alto porcentaje de la población y que un día pueden afectarnos a nosotros mismos.

Este día es una de las citas principales de todos los colectivos relacionados con la salud mental, un momento cumbre que aprovechan para visibilizar los problemas de estas personas, comunicar a la sociedad la actividad que realizan (también la prevención de trastornos mentales) y reivindicar los derechos de enfermos y familiares.

0 comentarios: