lunes, 5 de febrero de 2018

Publicado el 2/05/2018 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Exposición: Mujeres Nobel




El Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) presenta la exposición Mujeres Nobel, hasta el 20 de Marzo de 2018, organizada por Rocaviva Eventos, Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

A lo largo de la historia de la concesión de los Premios Nobel, 48 mujeres han sido galardonadas en las distintas especialidades: 12 en Medicina o Fisiología, 14 en Literatura, 2 en Física, 4 en Química y 16 con el Premio Nobel de la Paz. La exposición pretende homenajear y dar a conocer a una selección de trece mujeres galardonadas en cada una de las disciplinas establecidas por Alfred Nobel en su testamento. Se incluyen dos mujeres que estuvieron a punto de conseguir el galardón: la polaca Irena Sendler y la española Concha Espina.

El principal objetivo de esta exposición es dar a conocer a la sociedad, a las mujeres que se han convertido en referentes mundiales en diversas disciplinas, así como destacar los frutos del estudio, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la generosidad, el compromiso social y la solidaridad; en general los valores mayoritariamente inherentes a la consecución del Nobel.

A lo largo de la duración de la exposición se realizarán una serie de actividades relacionadas como conferencias, lecturas dramatizadas, visitas guiadas o talleres para colegios. Asimismo, el Hotel Palace de Madrid colabora con la creación de un menú nórdico, un homenaje gastronómico dedicado a Alfred Nobel que podrá degustarse durante los seis meses de la exposición.

0 comentarios: