miércoles, 28 de febrero de 2018

Publicado el 2/28/2018 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Sugerimos: Tania Val de Lumbre

Tania tiene nueve años, es pelirroja, con el pelo rizado y vive en Val de Lumbre, un valle noruego nevado que son los dominios de esta niña. Con su trineo en Cerro Chico y bajando la montaña al grito de “velocidad y autoestima” seguimos las aventuras de Tania. Conocemos a su vecino Gunnevald, al dueño del camping Klaus Hagen, a sus nuevos amigos, su padre y su madre ausente, sus hazañas con los esquís, su atropello al cartero o su famoso vuelo en trineo hasta el ferry.

Tania es traviesa, indómita, imaginativa y cariñosa: en ella es posible reconocer sin gran dificultad a Heidi y también otros personajes clásicos de la literatura infantil, como Pippi, de Astrid Lindberg, o los de Maria Gripe. La presencia del paisaje boscoso y nevado, las cascadas y los arroyos, es otro de los elementos característicos de este relato. Con un estilo ligero y ágil, el libro nos adentra en el mundo de Tania, en el que las historias de los adultos son difíciles de entender y donde tampoco los niños aciertan a comprenderse. Tania Val de Lumbre es una historia sencilla y amable, con entrañables e imperfectos personajes que dejan huella.

La autora del libro es Maria Parr, noruega nacida en 1981, y las ilustraciones son de Zuzanna Celej. El libro se publicó en España por la editorial Nordica, y con él inauguró su colección de libros ilustrados destinados al público infantil. Es una lectura recomendada para lectores a partir de 12 años.

Ven a buscar el libro a la Biblioteca Infantil y Juvenil en la Biblioteca de Educación, en la signatura ED/I-82-31/PAR.

0 comentarios: