lunes, 12 de febrero de 2018

Publicado el 2/12/2018 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Taller sobre Trabajo Académico en la Biblioteca de Económicas


La Biblioteca de Económicas ha convocado para este de mes de febrero y en marzo diferentes sesiones formativas para ayudarte a obtener la información bibliográfica y estadística necesaria para poder afrontar el Trabajo Fin de Grado (TFG), en ellas se seguirá el siguiente programa:
  • Oportunidades profesionales en la Unión Europea
  • Introducción al TFG: Metodología y estructura
  • Búsqueda de información en los recursos de la Biblioteca​
  • Organizar y evaluar la información recopilada​
  • Gestión bibliográfica: Como citar con Refworks

¿Cuándo es el Taller?

¿Que información puedes consultar hasta que se imparta el Taller?

La Biblioteca ha elaborado una Biblioguía para Elaborar un trabajo académico, en la que tienes ayuda para las diferentes etapas de tu trabajo académico.

¿Tienes dudas con la redacción?

En la biblioguía sobre el Trabajo Académico en el apartado de Redacción tenéis información al respecto con una estructura tipo para tu trabajo.

¿Qué puedes hacer si tienes dudas concretas sobre redacción?

En el Centro de Escritura podéis solventar las dudas que tengas, en él ofrecen tutorías, asesoramiento lingüístico, recursos para la escritura académica así como talleres de escritura.

¿Tenéis libros que me puedan ayudar a elaborar mi trabajo?

Por supuesto, todas las Bibliotecas de la UAM tenemos bibliografía especializada en la elaboración de trabajos académicos, puedes consultar los libros disponibles en la bibliografía para trabajos académicos.

¿Qué ventaja tiene conseguir hacer un buen TFG?

Además de elevar la nota media de tu expediente académico, existen premios como el del Colegio de Economistas de Madrid a los Mejores Trabajos Universitarios Fin de Grado por tu TFG (dotados con 3.000, 2.000 y 1.000 €).

¿Qué hay que hacer para apuntarse?

Accede a la ficha del curso destinado a tu grado y rellena el formulario de inscripción. Si se han acabado las plazas inscríbete en la lista de espera.

¿Qué hago si ya se ha celebrado el curso destinado a mi grado?

Apuntate al curso destinado al grado más similar temáticamente. También puedes solicitarnos una nueva sesión a formacion.biblioteca.economicas@uam.es teniendo en cuenta que para convocarlo debemos de contar con un grupo mínimo de 15 asistentes.

0 comentarios: