lunes, 2 de diciembre de 2019

Publicado el 12/02/2019 07:00:00 p. m. por con 0 comentarios

El Patio de mi casa y el nuevo reto ABA en Educación

El patio de mi casa de la Biblioteca de Educación UAM comienza su andadura… Y empezamos con Lola Pérez y un reto del proyecto ABA (Actos Bondadosos al Azar), propuesto por el CEIP María Montessori para toda la comunidad universitaria.

El "Club ABActivista" ha sido creado para las asignaturas impartidas por Lola Pérez Bravo, profesora asociada del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Formación de Profesorado de la UAM.

La finalidad es potenciar una Comunidad Universitaria que promueva los "actos bondadosos al azar". Esta iniciativa combina estos dos aspectos:

- la realización grupal de "misiones, desafíos o retos" a través de "actos bondadosos al azar" para construir un mundo mejor y más solidario.

- la formación práctica a futuros docentes sobre cómo realizar una experiencia educativa basada en la educación en valores, educación emocional, y la mejora de la convivencia escolar en las aulas o centros educativos.

Os animamos a participar

Hemos dejado en la entrada de la Biblioteca de Educación un carrito para que podáis participar en esta iniciativa. ¿Cómo podéis hacerlo? Tenías estas dos opciones:
  • Creando una bola navideña con material reciclado que incluya el mensaje de vuestros compromisos para mejorar la educación.
  • Y/o una Botella con mensaje por una navidad ecosostenible.
Con todo el material que depositéis en el carro haremos una exposición en #ElPatiodemiCasa, en la Biblioteca de Educación. Por cierto, del "Patio" de la Biblio ya os hemos hablado en más ocasiones...

Síguenos en las redes sociales

Si queréis hacernos cualquier sugerencia este es el correo electrónico:

elpatiodemicasauam@gmail.com

Y estos son nuestras etiquetas (o hashtags) en redes sociales:


0 comentarios: