jueves, 26 de noviembre de 2020

Publicado el 11/26/2020 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Base de datos SABI: acceso a nuevos módulos


La Biblioteca de Económicas ha ampliado el acceso a la información disponible en SABI, la base de datos con información general y financiera de empresas de España, con la contratación de 3 módulos complementarios:

  • Módulo de Marketing, con el que tenemos acceso a:
    • 1 millón más de empresas, incluyendo empresas de nueva constitución, aseguradoras y banca.
    • Contactos, donde podemos extraer contactos de acuerdo con su posición dentro de una empresa, ver la vinculación profesional de los ejecutivos de una empresa en otras sociedades, realizar mailings, etc.
    • Noticias de prensa económica especializada, de fuentes tanto nacionales como internacionales (Thomson Reuters, Economist Intelligent, Zephyr, etc.), actualizadas diariamente y que nos permiten buscar por palabra clave, sector, localización…
    • Informes sectoriales. Podemos acceder a más de 140 informes DBK para España y a 3.600 elaborados por Marketline para el resto del mundo, especialmente útiles para los alumnos que están realizando el TFG y el TFM.
  • Módulo de Depósito de Cuentas, que nos permite acceder, a través de las imágenes escaneadas de los depósitos de cuentas, al informe de auditoría, detalles de las líneas de negocio, reparto de cuentas, etc., de aquellas empresas que cuentan con más de 200 empleados, la cifra de ventas en el último balance individual es de 15 millones de euros y el total de activos es de 30 millones de euros.
  • Módulo de Fortaleza Financiera, que ofrece datos clave para analizar la viabilidad de las empresas a través de una serie de ratings e indicadores predictivos que nos permiten medir la probabilidad de impago, la estabilidad financiera, la probabilidad de quiebra, el riesgo de fraude, así como el riesgo reputacional de las empresas en relación con los problemas ambientales, sociales y de buen gobierno.

Recuerda que la base de datos SABI tiene fijado un límite de 50.000 descargas semanales para toda la comunidad universitaria. Cuando se supera ese límite no permite descargar los datos económico-financieros, por lo que se recomienda exportar sólo los datos estrictamente necesarios. Tienes más información en nuestro blog.

Entra a SABI a través del A/Z de bases de datos.

Más información:

- Biblioguía tutorial de SABI, incluye información sobre los nuevos módulos.

 


 

0 comentarios: