martes, 27 de julio de 2021

Publicado el 7/27/2021 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Disfruta de las exposiciones virtuales de la Biblioteca Politécnica

Recientemente hemos elaborado unas biblioguías que recopilan todas las exposiciones, tanto físicas como virtuales, realizadas a lo largo de los años en y por la Biblioteca Politécnica UAM

Queremos compartir con vosotros todos estos trabajos que forman parte de las llamadas actividades de extensión cultural de la Biblioteca Politécnica UAM.

El objetivo detrás de estas exposiciones es fundamentalmente divulgativo: nuestra idea es acercar la historia de la ciencia y la tecnología a la comunidad universitaria y, por extensión, a la sociedad en general. Esperamos haber conseguido este objetivo.

Actualmente estamos trabajando en una próxima exposición sobre el donativo del profesor de la EPS, Eduardo Pérez Pérez. Los materiales donados por este ex profesor de la Escuela son publicaicones periódicas y monografías que versan sobre inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Muy pronto os adelantaremos más detalles sobre la misma y os animaremos a que acudáis a nuestra biblioteca a visitarla.

Conoce y disfruta nuestras exposiciones


Biografías de ingenieros: Inventos e Inventores (Semana de la Ciencia, 2011)

Exposición virtual que recopila algunos de los ingenieros más ilustres de la historia, con sus principales aportaciones y datos biográficos. Se complementa con la colección de biografías de la Biblioteca Politécnica.  
 




La tecnología al servicio de todos (Semana de la Ciencia, 2012)

Exposición física y virtual que aborda la tecnología aplicada al bienestar y a la vida cotidiana del ser humano. Se centra en disciplinas como la domótica, el tratamiento informático del lenguaje, o la neurociencia. 

Además de la exposición de materiales bibliográficos en las instalaciones de la Biblioteca, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes charlas impartidas por profesores de la Escuela.



Anécdotas de nuestros científicos y tecnólogos 
(Semana de la Ciencia, 2017)

Exposición virtual que descubre anécdotas y curiosidades de una selección de científicos/as y tecnólogos/as que destacan por sus aportaciones en sus áreas de estudio para el avance de la sociedad.  








Mujeres en las TIC

A lo largo de la historia, han existido grandes logros de científicas que han sido olvidados, subestimados o ignorados simplemente por el hecho de que su autora era una mujer.

Por este motivo, la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con profesoras de la Escuela Politécnica Superior creyó hacer justicia recuperando muchos nombre olvidados de Mujeres en las TIC.


0 comentarios: