jueves, 8 de julio de 2021

Publicado el 7/08/2021 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Las 10 revistas con más impacto en el área de Computer Science, Information Systems según el JCR 2021


Hace unos días se publicaba el nuevo Journal of Citation Reports, JCR 2021, que recopila los índices de impacto de revistas del año 2020. 

Una de las novedades en esta ocasión es que al FI tradicional se añade la nueva métrica Journal Citation Indicator. ¿La diferencia entre ambos? el Factor de Impacto solo lo tendrán las revistas de dos índices (Social Science Citation Index y Science Citation Index), mientras que el Journal Citation Indicator lo tendrán todas las revistas de la colección principal de Web of Science.

La herramienta JCR reúne un total de 12 171 revistas con Factor de impacto (IF), agrupadas en 236 disciplinas científicas en los catálogos Science Citation Index  (9370) y Social Science Citation Index (3486)

Si eres investigador te interesa echar un vistazo a los recién publicados índices de impacto de revistas del año 2019 para actualizar el nuevo índice de impacto de las revistas de los artículos que hayas publicado en 2019 y 2020.

Ranking de revistas en el área de ingeniería informática

En concreto, dentro del área de clasificación Computer Science, Information Systems,que incluye un total de 162 revistas indexadas en la WoS en 2020, y un FI de 2.744 (el más alto dentro de la categoría computer science), esta es la clasificación para el año 2020:



Por último, resulta conveniente destacar que estos índices de impacto recién publicados todavía son provisionales y podría haber algún cambio (normalmente revistas que bajan de los cuartiles uno y dos).

Nueva interfaz de la herramienta JCR de Clarivate

Os recordamos que la interfaz del Journal Citation Reports-JCR de la WoS recientemente ha cambiado de aspecto aprovechando para mejorar en diseño, accesibilidad y usabilidad web. Esta nueva interfaz, convivirá con la anterior hasta finales de año ya que en la nueva versión aún no se encuentran disponibles todas las funcionalidades.

Estas son algunas de las mejoras:
  • mejores gráficos
  • simplificación de búsquedas
  • mayor profundización en los datos a través de un diseño actualizado
  • exploración y visualización de datos más intuitiva.

0 comentarios: