viernes, 20 de octubre de 2017

Publicado el 10/20/2017 01:32:00 p. m. por con 0 comentarios

¿Estás empezando con tu TFG? Apúntate a este taller

Cuando comenzaste los trámites para matricularte en el último curso, eras consciente que tarde o temprano llegaría el momento de afrontar este trabajo tan importante para finalizar tus estudios, y aunque no sepas ni cómo empezar, en la Biblioteca te podemos ayudar a obtener la información bibliográfica y estadística necesaria para elaborarlo, y es que el Trabajo Fin de Grado (TFG) es uno de los hitos en tu trayectoria en la universidad, en el que se pondrán a prueba las competencias y habilidades que has adquirido en estos últimos años. Estamos convencidos de que llegarás a la metta de este camino con buena nota como hizo vuestra compañera Paula Hidalgo.

Por todo ello, y por solucionar las dudas que surgen al afrontar este tipo de trabajo, que suelen ser comunes, en la Biblioteca de Económicas hemos programado un taller de asesoramiento para que el paso final hacia tu grado sea todo un éxito.

Lo primero que puedes hacer es revisar toda la información al respecto en la Biblioguía para Elaborar un trabajo académico, para así poder comprender mejor toda la información que veremos en el taller.

¿Cuándo es el Taller 'Elabora tu TFG'?

El próximo 26 de octubre de 13.30 a 15.30

¿Cuál es el contenido del taller?

  • Introducción al TFG
  • Búsqueda de información
  • Organizar y evaluar la información
  • Cómo citar la bibliografía

¿Qué no vamos a ver en el Taller?

No vamos a tratar cuestiones de estructura, estilo, redacción, etc. En la biblioguía sobre el Trabajo Académico en el apartado de Redacción tenéis información al respecto con una estructura tipo para tu trabajo.

¿Qué puedo hacer si necesito ayuda sobre redacción?

En el Centro de Escritura podéis solventar las dudas que tengas, en él ofrecen tutorías, asesoramiento lingüístico, recursos para la escritura académica así como talleres de escritura.

¿Tenéis libros que me puedan ayudar a elaborar mi trabajo?

Por supuesto, todas las Bibliotecas de la UAM tenemos bibliografía especializada en la elaboración de trabajos académicos, puedes consultar los libros disponibles en la bibliografía para trabajos académicos.

¿Dónde tendrá lugar?

En el Aula PC04-102 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Es una de las áulas de informáticas ubicadas en el módulo 4 de la planta inferior.

¿Qué ventaja tiene conseguir hacer un buen TFG?

Además de elevar la nota media de tu expediente académico, existen premios como el del Colegio de Economistas de Madrid a los Mejores Trabajos Universitarios Fin de Grado por tu TFG (dotados con 3.000, 2.000 y 1.000 €).

¿Qué hay que hacer para apuntarse?

Si quieres asegurar tu plaza, como el aforo es limitado, rellena la inscripción para el Taller Elabora tu TFG. No obstante, una vez que se complete el aforo de la sala, se habilitará una lista de espera por si hubiera alguna baja.

¡Inscríbete ahora mismo!  bit.ly/taller-TFG-oct17

0 comentarios: