viernes, 19 de noviembre de 2010

Publicado el 11/19/2010 05:01:00 p. m. por con 0 comentarios

Directorio de bibliotecas españolas

El Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, ha puesto en marcha el nuevo servicio de consulta del directorio de bibliotecas españolas. En este directorio están recogidos los datos de todas las bibliotecas españolas ubicadas en territorio nacional y en el extranjero, por lo que resulta muy interesante y útil para los profesionales del sector y para los ciudadanos en general.


El directorio de las bibliotecas españolas proporciona información de las bibliotecas nacionales y regionales, bibliotecas públicas, bibliotecas de instituciones de enseñanza superior y bibliotecas especializadas. Las bibliotecas escolares estarán disponibles próximamente.

La información que se ofrece facilita la identificación de las bibliotecas de las 17 comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla relativos a las Unidades Administrativas y sus puntos de servicio fijos y móviles. Además permite hacer búsquedas por diferentes criterios: localización geográfica, titularidad, órganos gestores, etc.

Cada registro contiene una presentación general de cada una de las bibliotecas: denominación, tipo y/o categoría, direcciones postales, números de teléfono, fax, direcciones de correo electrónico, dirección web y localización geográfica.

A continuación os mostramos un ejemplo de búsqueda con la "Universidad Autónoma de Madrid" (pincha en la imagen para hacerla más grande)



El listado de resultados de la búsqueda recoge los diferentes centros de la Biblioteca y Archivo de la UAM.


Si accedemos, por ejemplo, a la Biblioteca de Humanidades encontramos, además de la dirección de la biblioteca, su tipología, titularidad, gestión y un enlace a la web de la Biblioteca y Archivo de la UAM.

0 comentarios: