jueves, 18 de noviembre de 2010

Publicado el 11/18/2010 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Donativo Carlos Barros en la Biblioteca de Ciencias



Fecha de incorporación: 1997
Número de volúmenes: 1600
Materias: tecnología de los alimentos, derecho alimentario, toxicología, agricultura
Idiomas: español, francés e inglés
Monografías, revistas, folletos



Carlos Barros Santos nació en Toledo en 1929 y se doctoró en Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid, donde fue profesor de Patología Médica y Clínica.

Entre sus obras, trabajos y aportaciones más importantes figuran la corredacción del Código Alimentario Español y recopilador de la obra en 40 tomos Legislación Alimentaria en vigor en España. Fue fundador y director de la revistas Alimentaria y Alimentalex y subdirector del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (1973-1979). También fue académico de número de la Real Academia de Ciencia Veterinaria de España.

Profesor honorario de Normalización y Legislación Alimentaria de la Universidad Autónoma de Madrid. Su donación coincidió con la creación de la Licenciatura de Tecnología de los Alimentos y sirvió de base para acrecentar la colección de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

A través del catálogo puedes acceder a sus obras y trabajos tutelados ubicados en su mayoría en la Biblioteca de Ciencias.

Si quieres consultarnos algún aspecto relacionado con las donaciones, no dudes en hacerlo a través de Quid? Consulte al bibliotecario. Accede a otras donaciones localizadas en la Biblioteca y Archivo.

0 comentarios: