miércoles, 3 de noviembre de 2010

Publicado el 11/03/2010 05:30:00 p. m. por con 0 comentarios

XVIII Asamblea Anual de Rebiun

Hoy comienza la XVIII Asamblea Anual de la Sectorial de Bibliotecas Universitarias CRUE-REBIUN, organizada en esta ocasión por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Asistirán alrededor de 80 directores de bibliotecas universitarias, entre los que se encuentra Santiago Fernández Conti, director de la Biblioteca y Archivo de la UAM.

Rebiun se creó en 1988 con el objetivo de ser un organismo estable en el que estuviesen representadas todas las bibliotecas universitarias españolas. Su finalidad principal es elevar el nivel de los servicios y de la infraestructura bibliotecaria mediante la cooperación, llevando a cabo acciones conjuntas que supongan un beneficio para los usuarios de las bibliotecas universitarias españolas. Con el tiempo ha dado lugar a grupos de trabajo estables en diferentes ámbitos como catálogo colectivo, préstamo interbibliotecario, datos estadísticos y patrimonio bibliográfico. Desde enero de 1998 Rebiun pasó a convertirse en una comisión sectorial de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).

Algunos de los asuntos en los que Rebiun está enfocando su actividad se desprenden del II Plan Estratégico (2007-2010) y giran en torno a temas como el aprendizaje, la investigación, la calidad y la propia institución como organización. Ejemplo práctico de estas líneas estratégicas es la labor desarrollada por los diferentes grupos de trabajo en:

Desde la web de Rebiun podemos acceder al catálogo colectivo formado a partir de los registros bibliográficos proporcionados por las 74 universidades y de investigación españolas asociados a Rebiun. Además se ofrece la posibilidad de consultar datos estadísticos relativos a las distintas bibliotecas universitarias (desde 1994 en adelante).

0 comentarios: