En la Biblioteca de Educación tenemos siete estudiantes en prácticas OPE. Son estudiantes de la UAM que han solicitado esta ayuda de la universidad y colaboran en distintos centros y servicios universitarios. En la Biblioteca y Archivo de la UAM hay un total de 77 OPE y la convocatoria para presentar las solicitudes suele publicarse en noviembre.
En Educación los OPE realizan tareas de apoyo a los procesos bibliotecarios, ayudando en procesos como la señalización, el tejuelo (esa pegatina que aparece en el lomo de los libros), colocando y manteniendo ordenada la colección, etc. Así que lo más probable es que te los encuentres en el mostrador de la entrada o entre carros de libros.
Pero, en realidad, su función más importante es la de facilitar tu relación con la Biblioteca: así que, si no encuentras un libro, te pierdes entre las estanterías o no sabes cómo encontrar lo que buscas, no dudes en dirigirte a ellos. Ellos te proporcionarán las herramientas para que, en tu próxima visita, ya puedas manejarte con soltura y autonomía.
En la foto aparecen algunos OPE actuales y otros que ya terminaron su colaboración. Para la Biblioteca de Educación el apoyo de estos estudiantes es vital para el mantenimiento de la calidad del servicio y sabemos que gran parte de nuestro éxito se debe a su entusiasmo, energía e iniciativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario