Todas las novelas están narradas en tercera persona con cambios constantes de puntos de vista (éste va rotando entre todos los personajes principales y secundarios) formando un mosaico que permite tener una visión global de la historia. La historia tiene tres líneas argumentales que nos ayudan a hacernos una idea general de la serie y son las siguientes: crónica de una guerra civil dinástica entra varias familias nobles; la amenaza de los Otros y los Salvajes; y el viaje de la hija exiliada de un rey dispuesta a reclamar sus derechos.
El segundo rasgo más alabado y, a la vez, criticado de esta saga es la multitud de personajes que pueblan sus páginas, abrumador al principio de la lectura pero manejable gracias a apéndices incluidos en las propias novelas o webs dedicadas exclusivamente a ayudar al lector (véase imagen). Las novelas no giran alrededor de la lucha del Bien y del Mal, sino que los arcos argumentales se basan principalmente en luchas políticas y guerras civiles, todo ello sumado a una censura muy suave en cuanto al sexo y la violencia hace de esta serie algo novedoso y atrayente para cualquier tipo de público.
En la Biblioteca Politécnica se encuentran disponibles para su préstamos tanto la novelas (en la versión original y en su traducción al español), la serie de televisión y la adaptación de la novela al cómic.
0 comentarios:
Publicar un comentario