viernes, 4 de marzo de 2011

Publicado el 3/04/2011 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Competencias informáticas e informacionales (2)




En el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se plantea como uno de los objetivos claves el "aprendizaje permanente". La formación de los universitarios pasa por la necesidad de adquirir habilidades que le permitan obtener resultados positivos en su búsqueda de información.

En este sentido Rebiun (Red de Bibliotecas Universitarias) vio la necesidad de crear un grupo de trabajo sobre Alfabetización Informacional. Este concepto se incluye como objetivo en el II Plan Estratégico (2007-2010) y sus líneas de trabajo son


  • promoción y apoyo político de la formación en competencias informáticas e informacionales

  • coordinación y creación de proyectos conjuntos relacionados con la comunicación y difusión de formación virtual (asignaturas virtuales, campus virtual, etc.), materiales y tutoriales (guías, orientaciones, programas, etc.) para la formación y aprendizaje de usuarios

  • inclusión en proyectos de formación a bibliotecarios en materia de docencia no presencial

  • creación y mantenimiento en la web de Rebiun de un apartado específico que recoja la información de recursos de información respecto a "habilidades en información” ya existentes (banco de datos de materiales pedagógicos, bibliografía, proyectos, jornadas y encuentros, etc.)

  • potenciar y promover la participación de Rebiun en los proyectos afines, tanto en España como fuera de ella, liderando y difundiendo propuestas y objetivos innovadores de las bibliotecas universitarias

0 comentarios: