Las peticiones de préstamo interbibliotecario se solicitan a alguna biblioteca nacional o extranjera que disponga de los fondos buscados. Se debe tener en cuenta que se trata de un servicio que "complementa la colección de la UAM", no la sustituye, y como tal, buscar atender las demandas de bibliografía específica de la comunidad universitaria, por tanto, no se deben pedir documentos que tengan una fuerte demanda o que sean de fácil adquisición.
Funcionamiento del servicio se rige por unas tarifas fijadas por REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas) con el fin de cubrir los gastos de tramitación.
Es un servicio dirigido a los miembros de la comunidad universitaria de la UAM (estudiantes, investigadores, docentes y PAS), aunque en el caso del PAS y el personal docente e investigador, la universidad asume el coste de tramitación.
Para acceder al préstamo interbibliotecario por primera vez hay que darse de alta. Se permite un máximo de 25 peticiones por usuario y trimestre.
En cada biblioteca de centro existe un responsable del servicio al que podrás dirigirte, en caso de tener dudas sobre el funcionamiento del mismo. No obstante, es recomendable, antes de solicitar un documento, consultar el catálogo para asegurarnos de que el documento no se encuentra entre los fondos de la Biblioteca y Archivo de la UAM .
Más información en préstamo interbibliotecario.
0 comentarios:
Publicar un comentario