martes, 22 de marzo de 2011

Publicado el 3/22/2011 10:34:00 a. m. por con 0 comentarios

Fallece el profesor Juan Luis Iglesias Prada


El 12 de marzo de 2011 falleció en Madrid el profesor Don Juan Luis Iglesias Prada. Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid fue una de las principales figuras del Área de Derecho Mercantil.

Su especialidad era el derecho de sociedades, aunque también destacó en los campos del derecho de la competencia y del derecho de la contratación mercantil en general. Socio fundador del bufete de abogados “Uría-Menéndez”, director adjunto de la Revista de Derecho Mercantil y miembro del consejo de redacción de otras publicaciones jurídicas, así como vocal permanente de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, desarrolló una actividad profesional muy prolífica dentro y fuera de la universidad, actividad que se ha visto reconocida por la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Fue asimismo Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor (Francia). Era secretario general de la Fundación Príncipe de Asturias y miembro del jurado de los Premios que concede esta institución.


Puede consultar sus obras en el catálogo UAM.

0 comentarios: