jueves, 17 de marzo de 2011

Publicado el 3/17/2011 01:10:00 p. m. por con 0 comentarios

Nuevos recursos en Biblos-e Recursos

Se han introducido recientemente en Biblos-e Recursos los siguientes recursos metabuscables:
  • Agrícola: base de datos bibliográfica que recoge más de 3 millones de referencias de artículos publicados en 850 revistas científicas, capítulos de libros, comunicaciones de congresos, tesis, patentes, informes técnicos y otros documentos especializados en todas las materias relacionadas con la agricultura como agronomía, veterinaria, entomología, nutrición, etc.
  • New England Journal of Medicine: semanario de medicina general que publica resultados de investigaciones médicas y artículos de opinión sobre una amplia variedad de temas biomédicos. Trata especialmente medicina interna y especialidades como alergia, inmunología, cardiología, endocrinología, enfermedades gastroenterología, hematología, enfermedades del riñón, oncología, enfermedades pulmonares, reumatología, VIH, y enfermedades infecciosas.

  • RECERCAT: repositorio cooperativo de documentos digitales que incluye la literatura de investigación de las universidades y de los centros de investigación de Cataluña, como artículos aun no publicados (preprints), comunicaciones a congresos, informes de investigación, working papers, proyectos de final de carrera, memorias técnicas, etc.

  • MDX (Materials Docents en Xarxa): MDX (Materials Docents en Xarxa) es un repositorio cooperativo que contiene materiales y recursos digitales resultantes de la actividad docente que se lleva a cabo en las universidades miembros. La finalidad de MDX es aumentar la visibilidad y la difusión de la producción docente de las instituciones participantes.

Además, Scitations, el portal que recoge las revistas del American Institute of Physics (AIP) ha pasado a ser metabuscable.

También se ha añadido el recurso enlazable InTech Open, una plataforma de acceso abierto que contiene revistas técnicas y una importante colección de libros electrónicos de diferentes campos de la ciencia: ingeniería eléctrica, ingeniería informática, tecnología y medicina.

Acceso a los recursos a través de Biblos-e Recursos >

Nos interesa conocer su opinión con respecto a los recursos que recomienda la Biblioteca y Archivo. Por favor, rellene este formulario o añada un comentario en el blog.

0 comentarios: