jueves, 17 de marzo de 2011

Publicado el 3/17/2011 10:12:00 a. m. por con 0 comentarios

Donativo Francisco Rodríguez Sanabra en la Biblioteca de Psicología


Fecha de incorporación: donado por su mujer en 1995 con la mediación del prof. José Eugenio Ortega

Número de volúmenes: 1292

Materias: psicología biológica y de la salud, psicología ambiental

Idiomas: español, inglés y francés

Libros


La biblioteca de Rodríguez Sanabra supone un recorrido por la Psicología a través de publicaciones de la segunda mitad del siglo XX. Desde el punto de vista del contenido, hay una mayor cobertura en el área de la psicología biológica y de la salud, aunque están presentes otras áreas como la psicología ambbiental, experimental o del desarrollo. Francisco Rodríguez Sanabra estudió Medicina y fue discípulo, entre tantos otros, de Gregorio Marañón y se formó en el Instituto de Patología Médica (1949-1954) en neuropsiquiatría y electrocenfalografía. Su interés por la psicología le llevó a matricularse en la Escuela de Psicología. Colaboró como investigador de la Universidad de Yale.

Su labor como docente comenzó en la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo (1959) para continuar en la Escuela de Psicología, en la Universidad Complutense y finalmente en la Universidad Autónoma de Madrid. Con su incorporación a la UAM (1979) se creó el del Departamento de Psicología Biológica y de la Salud del que fue catedrático y director hasta su fallecimiento en 1994. A través del catálogo puedes acceder a sus obras y trabajos tutelados ubicados en su mayoría en la Biblioteca de Psicología.

Si quieres consultarnos algún aspecto relacionado con las donaciones, no dudes en hacerlo a través de Quid? Consulte al bibliotecario. Accede a otras donaciones localizadas en la Biblioteca y Archivo.

0 comentarios: