Recientemente la revista Social Networks (publicación de referencia en el campo del Análisis de Redes Sociales, ARS), ha publicado un artículo firmado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid en el que se constata que los caminos que sigue la información al difundirse en una red social no son aleatorios.
Este fenómeno había sido ya detectado por algunos investigadores pero nunca demostrado. El equipo de investigación formado por José Luis Iribarren y Esteban Moro, lo ha verificado y medido en el contexto de campañas de marketing viral.
El resultado de sus investigaciones demuestra que los caminos que sigue la información al difundirse están guiados por el conocimiento que los individuos participantes en la propagación tienen de su entorno social. Como consecuencia de esta investigación el Instituto de Ingeniería del Conocimiento ha creado la aplicación e-Viral, que permite a los clientes aprovechar esos principios en la gestión de campañas de Marketing Viral incentivado.
El título del artículo es Affinity Paths and information diffusion in social networks y podéis acceder al texto completo desde Biblos-e Recursos. Os recordamos que la Biblioteca y Archivo de la UAM tiene presencia en redes sociales a través de su página pública en Facebook.
0 comentarios:
Publicar un comentario