jueves, 21 de febrero de 2013

Publicado el 2/21/2013 12:14:00 p. m. por con 0 comentarios

Exposición en homenaje a Ronald Dworkin

El pasado 14 de febrero, falleció a los 81 años, el jurista y filósofo estadounidense Ronald Dworkin. Polemista acerado y jurista brillante, su labor intelectual ha influido en la filosofía y la teoría del derecho. Parte de su trabajo académico es visto como una reacción al positivismo del filósofo del derecho H. L. A. Hart.
En su carrera, Dworkin ha defendido lo que ha llamado “una lectura moral de la Constitución”, la idea de que todos – jueces, abogados y ciudadanos - deben interpretar y aplicar las normas constitucionales a partir de la lectura de que ellas invocan principios morales sobre decencia política y justicia.
Sus escritos han aportado también argumentos relevantes a temas de gran controversia e interés público, como el aborto, la eutanasia,  las cuotas raciales y la igualdad.
En su homenaje, la Biblioteca de Derecho ha elaborado la Exposición bibliográfica en homenaje a Ronald Dworkin, en la que sugieren algunos libros y artículos de su autoría, además de obras y textos de autores que discutieron sus argumentos. Una selección de dicha obra estará disponible en el expositor de la tercera planta de la Biblioteca de Derecho durante el mes de abril de 2013.

0 comentarios: