martes, 26 de febrero de 2013

Publicado el 2/26/2013 04:00:00 p. m. por con 0 comentarios

La "R" en el Abc en la Biblioteca

Un día más volvemos a nuestro Abecedario en la Biblioteca, esta vez con la R, de Recursos (bun!, Revistas-e, libros-e, repositorio).

Todos los recursos a los que se accede desde nuestras bibliotecas están contenidos en estas plataformas:

-Biblos-e Archivo es el repositorio de la Universidad Autónoma de Madrid y recoge la producción científica del personal docente e investigador de la universidad (tesis doctorales, revistas editadas por la UAM, artículos, actas de congresos, etc.). El propósito de este archivo digital es reunir, archivar, preservar, así como promocionar, aumentar la visibilidad y difundir en modo de acceso abierto los resultados de investigación de la Universidad a la comunidad nacional e internacional. Con todo ello se pretende maximizar el impacto de los investigadores de la UAM y destacar el perfil de investigación de la misma.

-Bun! es la plataforma que da acceso a los recursos electrónicos de la Biblioteca (bases de datos, portales temáticos, catálogos de bibliotecas, colecciones de revistas-e, enciclopedias, etc.,). Engloba todos los servicios y productos electrónicos de información adquiridos, suscritos o seleccionados por la Biblioteca.

-Revistas-e, a través de esta herramienta, los usuarios pueden acceder a todas las revistas electrónicas a texto completo suscritas desde la UAM.

-Libros-e, Es el buscador localiza libros electrónicos a texto completo, actas de congresos, documentos de trabajo, estudios de casos e informes. La mayoría de los libros se agrupan en colecciones para facilitar la búsqueda a los usuarios. Se presenta en forma de lista A/Z.


Comunícate con nosotros a través de Quid? Consulte al bibliotecario

0 comentarios: