viernes, 7 de junio de 2013

Publicado el 6/07/2013 02:20:00 p. m. por con 0 comentarios

Biblioteca de Psicología: objetivos 2013

Los objetivos estratégicos de la Biblioteca de Psicología para 2013 se centran en los usuarios, en el apoyo a la docencia y a la investigación:
  1. En relación con la docencia, este curso 2012-2013 se ha alcanzado el objetivo de impartir  los cursos de formación de usuarios programados por la biblioteca a los estudiantes de Grado de Psicología:
    • Curso de Introducción a la biblioteca y sus servicios (nivel básico): se han impartido 8 sesiones a las que han asistido 313 estudiantes de la asignatura Metodología de la Psicología impartida en 1º.
    • Curso de Recursos-e en Psicología (nivel avanzado): se organizaron 9 sesiones en las que participaron 308 estudiantes,  asociadas a la asignatura de Adquisición del Conocimiento de 3º de Grado.
    • Por vez primera, se ha impartido la sesión de RefWorks 2.0: gestor bibliográfico a todos los estudiantes del Practicum con vistas a la preparación del Trabajo de Fin de Grado. Se programaron 6 sesiones para 180 alumnos.
  2. Y en relación con la investigación, se está trabajando con vistas a dar visibilidad a la producción científica de la Facultad con diferentes actuaciones:
    • Una nueva oferta formativa de Evaluación de la actividad investigadora en Psicología
    • Normalización de  la autoría de los profesores e investigadores en las bases de datos del Web of Knowledge (ISI). Esta labor se hizo el año pasado en Dialnet.
    • Adscripción del PDI de Psicología a su correspondiente Departamento en Dialnet
    • Página web de Apoyo al investigador que recoja las publicaciones del PDI en el ISI - últimos 3 años - y en Dialnet como paso previo a la memoria de investigación.
Ádemás se trabaja en:
  1. los objetivos comunes al Servicio de Biblioteca: comunicación y web, necesidades de obras y mantenimiento, revisión del baremo de bibliografía básica, creación de un baremo para la distibución de los recursos de investigación, etc.
  2. los objetivos operacionales de la biblioteca: revisión de la bibliografía recomendada, inventario de la hemeroteca e inventario de la colección de libros en libre acceso, mantenimiento de la docimoteca y del aula CRAI, extensión cultural - participación en la celebración del Patrón de Psicología con uan exposición sobre Autismo, Campaña de Solidaridad con motivo del Día del Libro, exposición de Cine y mundo laboral en conmemoración del Día de los Trabajadores, prepacación de actividades para la Semana de la Ciencia, etc.

0 comentarios: