Los objetivos que la Biblioteca Politécnica se marca para el año 2013 son los siguientes
1) Desarrollo de una política de archivo de oficina en la que se definan entre otros temas qué información se conserva, con qué garantías de seguridad y durante cuánto tiempo.
2) Difusión en el repositorio institucional de la colección inédita de la Biblioteca Politécnica
La Biblioteca Politécnica se propuso como objetivo para el año 2012 el depósito en el repositorio institucional de la UAM, Biblos-e Archivo, de los proyectos de fin de carrera presentados en la Escuela Politécnica Superior. Para el año 2013 el objetivo es ampliar el depósito en el repositorio institucional de todo el material inédito que custodia, lo que daría mayor accesibilidad y visibilidad a los otros trabajos de investigación de la Escuela (Trabajos de fin de máster).
3) Proceso técnico del donativo de Santiago Ayllón
En 2012 se recibió un donativo de libros de informática y telecomunicaciones por parte de Santiago Ayllón Caro. Parte del fondo fue procesado y el objetivo es finalizar la incorporación a la colección de los títulos restantes.
4) Reclasificación del fondo bibliográfico al sistema Inspec
Con diferencia el proyecto más ambicioso de este año. Se pretende que toda la colección en libre acceso emplee el mismo sistema de clasificación, Inspec. Empezamos a trabajar en el mes de marzo en ello y en mayo comenzaron los primeros movimientos físicos de la colección. El empleo de un único sistema de clasificación permitirá una gestión más racional de la colección y del espacio.
5) Unificación del punto de préstamo
Desde el 8 de marzo los ordenadores portátiles se prestan en la planta primera: al suprimir el punto de préstamo de la planta 3 se facilita el acceso a estos materiales y la Biblioteca puede optimizar sus recursos.
6) Gestión de quejas y sugerencias
En el marco de la mejora de la calidad de los servicios, la gestión de quejas y sugerencias es uno de los elementos fundamentales en la relación con los usuarios. Las quejas proporcionan información de primera mano sobre el modo en que los usuarios perciben la calidad de los servicios y se pueden transformar en propuestas de mejora que permitan adaptar nuestros servicios a sus necesidades. Para aprovechar la información y el potencial de mejora que las quejas y sugerencias suministran es imprescindible contar con un sistema de gestión adecuado.
7) Creación de una agenda institucional de la Biblioteca Politécnica con Google Calendar
La creación de una agenda institucional asegura la coordinación del personal de la biblioteca y la prestación de un servicio de calidad. Además disponer de un calendario de los actos públicos de la Biblioteca contribuye a difundir nuestras actividades.
8) Promover la comunicación directa con los usuarios
Contar con la opinión de los usuarios, recibir sus sugerencias, responderlas adecuadamente y hacerles partícipes en el día a día de la Biblioteca, es una prioridad. Se proponen diversas acciones encaminadas a reforzar los canales de comunicación directa con los usuarios y hacer más evidente el compromiso de la Biblioteca hacia ellos: Opina: tu biblioteca ideal, La sugerencia del mes, Study & Roll (que el usuario escoja la música con la que la Biblioteca cierra sus instalaciones), ¿no encuentras un libro?, revisión de la señalización e identificación del personal.
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