miércoles, 26 de junio de 2013

Publicado el 6/26/2013 02:39:00 p. m. por con 0 comentarios

Alternativas a Google Reader

El pasado 14 de marzo, google anunció el cierre de su antaño popular lector de RSS Google Reader, que si bien desde su apertura en 2005 gozó de gran popularidad, debido al descenso del uso del servicio, dejará de funcionar el próximo 1 de julio.

Para los que no conocieran el servicio, un lector de RSS o agregador de noticias, es un programa o aplicación web que permite suscribirse a las noticias de una página web o blogs favoritos para recibir los artículos y contenidos de su interés en lugar único y sin saturar el correo electrónico como sucede si nos suscribimos a una newsletter. Con la característica añadida de poder organizar por carpetas, filtrar contenido, realizar búsquedas, etc.

Desde el anuncio de Google muchos han sido los lectores que han reclamado su lugar, así como los nuevos servicios que han surgido para acoger a los usuarios de internet que usaban el lector de RSS, así como para captar a nuevos interesados en su uso. Estas son algunas de las alternativas que han surgido:

Feedly: Que era una aplicación que funcionaba como complemento de Google Reader y que ha desarrollado su propio lector. Ha dispuesto servicios para importar las fuentes desde el lector de Google y dispone de una versión multiplataforma.

Digg: Que ha lanzado Digg Reader hoy 26 de junio, mediante la modalidad de invitaciones como una beta. También facilita la importación de fuente, cuenta con una interfaz similar a Google Reader aunque han intentado que sea más limpia y fluida.

The Old Reader: Es una herramienta basada en Google Reader, que incluye unas funcionalidades sociales que eliminó en la última actualización del servicio, permite organizar el contenido en carpetas, así como compartir las lecturas a diferentes servicios como twitter, evernote, enviar a un correo electrónico, etc. Es una herramienta basada en Google Reader, que incluye unas funcionalidades sociales que eliminó en la última actualización del servicio, permite organizar el contenido en carpetas, así como compartir las lecturas a diferentes servicios como twitter, evernote, enviar a un correo electrónico, etc.

atchus!: Se trata de una versión lanzada por una start-up española, que como el resto de alternativas también ofrece la importación de las fuentes. Se postula a ser tu página de inicio para facilitarte el acceso a tus páginas habituales, e integra también funcionalidades sociales.

Más información:
Feedly cloud
Así es Digg Reader. A fondo
Después de Google Reader, ¿qué? La opción The Old Reader
atchus! incorpora RSS junto a enlaces y noticias

0 comentarios: