jueves, 6 de junio de 2013

Publicado el 6/06/2013 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Centros especializados : Unidad de Recursos Audiovisuales y Multimedia (URAM)


La URAM es un centro de apoyo a la docencia y la investigación que tiene como finalidad principal la difusión y el fomento de las tecnologías y los contenidos audiovisuales y multimedia en nuestra comunidad universitaria.

Ubicada en el Centro de Estudios de Posgrado, pertenece a la Biblioteca y Archivo de la UAM desde 2008 y está apoyada por la Oficina para el desarrollo de las enseñanzas y por Tecnologías de la Información.


Presta los siguientes servicios a toda la comunidad universitaria

grabación y edición de actos académicos y actividades docentes, de investigación y extensión universitaria en el Campus, a cargo del personal técnico de la URAM. También contamos con dos puestos de edición de vídeos para usuarios.

-  ofrece el servicio de conversión de formato de vídeos y de digitalizaciones de diapositivas y negativos y cuenta con un escáner, una impresora de altas prestaciones y un lector de microformas.

- préstamo domiciliario de equipos audiovisuales (videocámaras, trípodes, micrófonos…) para trabajos docentes, de investigación y promoción científica y cultural de la UAM es semanal y se solicita previa reserva.

La Mediateca de la URAM posee una colección de videograbaciones formada por más de 6.000 títulos y publicaciones periódicos, material gráfico y de referencia relativo al mundo audiovisual.

Cuenta con 3 puestos de visionado y 3 de consulta. Recientemente se ha actualizado la sección dedicada a la Mediateca dentro de la página web de la URAM con el fin de mostrar el fondo y los servicios que presta.

En la URAM podemos encontrar distintos tipos de Salas

A) El Aula Multimedia, destinada a acciones especiales de formación y al trabajo personal de los usuarios, cuenta 20 equipos informáticos con software específico de edición audiovisual y una pizarra digital.

B) La Sala de Videoconferencias, con capacidad para 40 personas está dotada de sistemas de emisión y recepción de videoconferencias y de equipamiento audiovisual completo para presentaciones y proyecciones de video.

C) La Sala habilitada con tecnología croma para usos docentes y de investigación.

0 comentarios: